2 jul 2014

Pautas para monografía 2014



GUÍA PARA EL TRABAJO MONOGRÁFICO 2014


* La monografía consistirá en el análisis de una puesta en escena, según los abordajes desarrollados durante el cursado de la materia. Constará de tres partes, interrelacionadas:1) Breve introducción, 2) Desarrollo y 3) Conclusión.
* El trabajo deberá tener una extensión entre tres y cinco páginas, a doble espacio, simple faz, letra Times New Roman o Arial tamaño 12.
*  En la carátula se escribirán los datos completos del alumno (DNI, carrera, email), comisión a la que asistió, horario, profesor.
* El trabajo debe estar firmado.
1) Introducción
* En la introducción se indicará cuál es la puesta en escena elegida (la ficha técnica puede incluirse en nota al pie o al final) y la hipótesis de trabajo.
* La hipótesis puede formularse en forma interrogativa o en condicional (por ejemplo: Parecería que…). Consiste en un problema o interrogante a resolver, surgido de la experiencia como espectador.
* Puede adelantarse, en esta sección, el abordaje que se seguirá para despejar la hipótesis. Por ejemplo, el encuadre conceptual, los autores seleccionados, etc.
2) Desarrollo
* El desarrollo consiste en el despliegue de las herramientas teóricas –proporcionadas durante las clases- para resolver la hipótesis. Se trata de una lectura personal, que debe estar fundamentada mediante argumentos que sustenten la hipótesis.

* Se tratará de seguir un hilo conductor, entre la hipótesis y el desarrollo, para evitar digresiones o desvíos que no aporten a la resolución.
2) Conclusión
* La conclusión retomará –de manera sintética- y pondrá en relación los segmentos 1) y 2).
* Consistirá en una síntesis significativa, que puede consignar las dificultades encontradas y las deficiencias de la hipótesis.
* Puede incluir una reformulación de la misma.

Por último, se consignará la Bibliografía utilizada, que deberá ser citada de la siguiente forma: completa, tal como aparece en el programa (autor (apellido y nombre), título (en cursiva), lugar, editorial, año).