21 may. 2014

Performance recomendada

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, tiene el agrado de invitar a la performance Riña de objetos. Gordín vs. Wehbi, que reúne por primera vez al artista Sebastián Gordín y al interdisciplinario Emilio García Wehbi, de destacada trayectoria en el ámbito de las artes visuales y el teatro argentino, respectivamente. La performance estará coordinada por Rubén Mira y se realizará, por única vez, el próximo viernes 23 de mayo a las 18.30 h en el auditorio del Museo, Av. San Juan 350.El acceso a la performance está incluido en la entrada al Museo.
Cada uno de ellos presentará y desplegará un dispositivo de objetos seleccionados; organizarán conjuntos, revelarán resortes ocultos de sus métodos de trabajo y realizarán una obra objetual compartida, inédita, sobre una mesa de trabajo.
Para quienes conocen sus trayectorias, la reunión de Gordín y Wehbi en un mismo ámbito de creatividad y exploración debería parecer un encuentro predestinado. Sin embargo, esta es la primera vez que ocurre. Será una obra de arte viva y en proceso, ejecutada frente al público por dos artistas que han construido su estética a base del trabajo con objetos y sus múltiples significados.
La propuesta artística se desarrollará en cuatro tiempos:
  • Gordín presenta su dispositivo de objetos y trabaja en vivo haciendo obras, soldando, armando, seleccionando. Mientras tanto, Wehbi y Rubén Mira arrojan preguntas al artista.
  • Wehbi presenta y despliega su dispositivo de objetos, a partir del cual genera una propuesta escénica en vivo. Entonces, Gordín y Mira lo interrogan.
  • Gordín y Wehbi empiezan a mezclar sus objetos sobre la mesa, que se vuelve escenario de luchas, acercamientos, contradicciones, acuerdos, desilusiones, afirmaciones, elecciones.
  • Se abre una instancia de participación del público, que puede hacerles preguntas. Pero, para poder preguntar, la persona debe acercarse a la mesa y trabajar también.
Riña de objetos. Gordín vs. Wehbi se presenta en el marco de las jornadas de cierre de la gran exposición retrospectiva de Sebastián Gordín, Un extraño efecto en el cielo, que se puede visitar en el Museo de Arte Moderno hasta el 25 de mayo.
El viernes 23 de mayo, a las 18.30 h, en el auditorio del Museo, Av. San Juan 350.
Entrada general: $15

No hay comentarios:

Publicar un comentario